PAGES
¿En qué época del año es mejor visitar Córdoba?
Continuamos hablando del turismo en Córdoba, y en esta ocasión nos vamos a centrar en la mejor época del añopara visitar esta maravilla de ciudad.
Por si no te había quedado claro leyendo nuestra web, Córdoba ofrece muchísimos planes increíbles durante todo el año. Sin embargo, hay unas fechas concretas en que la ciudad se transforma si cabe, en un lugar más mágico aún.
Si aun no tienes claro en qué época viajar, te interesa mucho este artículo. ¡Vamos allá!
Viajar a Córdoba en Primavera
No vamos a dar muchos rodeos… la mejor época del año para viajar a Córdoba, es en primavera. Sin ningún tipo de dudas.
Por un lado la temperatura ascienda a 20-25 grados, permitiendo que tengamos días muy agradables sin asfixia de calor, y pudiendo disfrutar de la calla hasta altas horas de la noche. Algo esencial para poder turistear y recorrer las calles de la ciudad.
Además, la primavera es una estación en la que la naturaleza resulta protagonista. Las floras comienzan a mostrar su esplendor, así como los árboles y plantas que dan brillantez a la ciudad. Y en cuanto a las precipitaciones, es muy improbable que te encuentres con lluvias durante los meses de primavera. Al menos no es lo normal.
Los eventos más importantes del año
Pero por si fuera poco, en primavera es cuando llegan los eventos más esperados del año: la Feria de Córdoba, el Festival de los Patios y la Semana Santa. Los tres eventos principales que atraen a cientos de miles de turistas cada año. Logrando que Córdoba sea una de las ciudades más turísticas de España en ese tramo de tiempo. Y toda una obligación para cualquiera.
El verano en Córdoba
Si anteriormente comentábamos que primavera era la mejor época del año para visitar Córdoba, es momento de decir que el verano es la peor época para visitarla
A pesar de que el verano es una época fantástica y muy demandada para viajar, lo cierto es que Córdoba no es tan atractivo como los meses anteriores. Las altas temperaturas, hace que el turismo se haga más pesado. Ya que hay ocasiones en la que se superan los 40º. Una auténtica locura.
De hecho, es una de las ciudades más calientes de España. Al menos durante los meses de verano, porque en los meses de invierno, es una ciudad “fresca”.
¿Qué tal es el invierno Cordobés?
Es momento de hablar del invierno Cordobés, y en especial ¡de las Navidades! Una época familiar y muy especial, que se vuelve más mágica aun entre las calles de Córdoba.
La atmósfera mágica que rodea a la ciudad durante los días de Diciembre, hace que sea un destino ideal para pasar las vacaciones navideñas. Con mercadillos navideños muy bonitos y belenes por toda la ciudad. Además, los populares patios abren también sus puertas para que la gente pueda apreciar las decoraciones navideñas que tienen.
Si pasas varios días en Córdoba, te recomendamos que te acerques a un pequeño pueblo cerca de Córdoba, que se llama Rute. Allí cada año se produce un Belén de chocolate. Que con unos 1.500 kg de chocolate artesano, es el más grande del mundo. Una visita obligada para cualquiera, que seguro que no te dejará indiferente. Y si tienes hijos, ¡ni lo dudes porque les encantará!